rosario

Viernes, 21 de marzo de 2008

SANTA FE › HERMES BINNER

"Justicia redistributiva"

-Pero ante el hecho consumado del aumento de las retenciones, ¿pedir una devolución de dividendos (en obras públicas) no es reconocerlas? -le preguntaron.

-Las retenciones son una herramienta del programa económico, esto es indudable. Un programa económico en el que hay una sustentabilidad del dólar que se mantiene con un sistema que se podrá estar de acuerdo o no, pero que está fijado por la política económica del gobierno. Lo que nosotros creemos es que esas retenciones deben tener una justicia redistributiva y por lo tanto sería mucho acorde con las necesidades del país que sean un impuesto al potencial de la tierra más que un impuesto a la productividad porque ese impuesto sería coparticipable, con lo cual nosotros podríamos llevar agua potable a toda la región centro oeste de la provincia, hacer cloacas, caminos y muchísimas obras que de esta forma no podemos realizar.

-¿Apoyará a la gente del campo con algún reclamo ante el gobierno nacional?

-Ya lo hemos hecho. Nuestro pedido ha sido desde el primer día y a través del Ministerio respectivo está la demanda clara. Hay un mensaje que ha elaborado el Ministerio de la Producción que es muy elocuente en cuanto a acompañar a los sectores del campo en la defensa de la provincia de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.