rosario

Domingo, 4 de mayo de 2008

SANTA FE

Las historias increíbles

Desde Santa Fe

El documento que se leyó el martes en la plaza de Mayo, a cinco años de la catástrofe del 29 de abril aludió varias veces a la causa judicial. "La realidad, para la justicia de Santa Fe, es sólo la fantasía que ocurre en sus despachos. Santa Fe pareciera destinada a historias increíbles. Construyeron una defensa que terminaba en un tapial y nadie es responsable de haber firmado los planos donde dice la verdad: 'Cerrar en caso de inundaciones extraordinarias'".

"La justicia santafesina ante el poder político nunca actúa de oficio. Y eso sólo se puede traducir de una manera, para los que tienen dinero y poder: impunidad; para el pueblo: indefección jurídica", dice el documento. Y planteó varias preguntas inquietantes: "¿Cómo es posible que dentro del Estado se pueda hacer las cosas para la mierda y no tener sanción como funcionario público? ¿Cómo es posible que no se pueda investigar e informar al pueblo lo que pasó? ¿Cómo es posible que políticamente se nos quiera hacer creer que sólo queda el camino de la justicia contaminada de impunidad?".

"¿Cómo es posible que un juez como (Mauricio) Frois que dejó caer la causa del ex vicegobernador Vanrell y que recibiera como única sanción de la Corte Suprema reutemista una multa de 600 pesos sea hoy el designado para dictar sentencia en la causa inundación de 2003?".

"¿Cómo es posible que no puedan ser hallados los planos originales de la defensa del oeste de la ciudad y que nadie sea responsable? ¿Cómo puede ser que se construyó una parte la defensa sin ninguna auditoría interna ni externa con un 25 por ciento de riesgo, índice que no es aceptado sin consecuencias profesionales en ninguna parte del mundo?

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.