rosario

Domingo, 4 de mayo de 2008

SANTA FE

Binner y las cicatrices

Desde Santa Fe

Hermes Binner rompió un tabú político en su mensaje del miércoles en la Legislatura: mencionó la plaza del 29 de abril en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias. El martes a la noche, había enfrentado la demanda de justicia de las víctimas de la catástrofe del río Salado cuando se cruzó desde la Casa de Gobierno a una plaza doliente por heridas que no cierran. Lo invitaron a hablar y habló. Cualquiera de sus antecesores que hubiera asomado la nariz ante la muchedumbre habría desatado un tumulto.

"Vi el dolor de la gente que no ha cicatrizado por esa falta de justicia", dijo Binner en la plaza del 29. Después, ante la Asamblea Legislativa, retomó el concepto cuando aludió a la reforma judicial. "Nuestra justicia necesita una dinámica adaptación a los nuevos problemas y a la demanda social creciente que reclama decisiones justas y oportunas", afirmó el mandatario.

"La hora actual impone transformar el sistema que nos rige desde una visión integral e instalar en su lugar un sistema que se enmarque en el estado de derecho, donde se imponga la fuerza de la ley, se respeten las garantías individuales, se busque la mayor eficacia, se limite al máximo la burocracia del papeleo, se le de debida defensa a la víctima y participación a la comunidad. Un sistema de justicia cuya meta fundamental sea pacificar la sociedad generando un marco de seguridad y certeza. La plaza del 29 de abril pasado puso de manifiesto esta necesidad", apuntó el gobernador. Desde la primera fila lo escuchaba el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco y un poco más atrás, la ministra María Angélica Gastaldi y el procurador de la Corte, Agustín Bassó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.