rosario

Viernes, 3 de marzo de 2006

SANTA FE

Condenan a ex Aguas

La justicia provincial condenó ayer a la ex empresa Aguas Provinciales a pagar 9.500 pesos a un usuario en concepto de daño moral, a quien le cortó el servicio por falta de pago, cuando en realidad estaba exento del mismo.

El beneficiado, Daniel Osvaldo Bottino, inició a mediados del 2004 una demanda por daños y perjuicios contra la ex concesionaria del servicio de aguas y cloacas por supuesto incumplimiento de un contrato de obra firmado en 1995, por el cual debía hacerse cargo de las obras pluviales y sanitarias del Consorcio Belgrano 5, que incluye el inmueble de Colombia 911, perteneciente al demandante.

El convenio establecía además exenciones de pago por un término de 48 meses para los frentistas. Pero Aguas Provinciales, aún antes de que se cumpla el plazo previsto, empezó a facturar el servicio de cloacas, sin haberle notificado a Bottino.

Ante la abstención del damnificado de abonar los servicios que se encontraban exentos de pago, se procedió al corte del servicio de agua potable a partir de agosto de 2001, y ante diversos reclamos, no tuvo respuesta alguna.

El fallo del juez de primera instancia en lo Civil y Comercial N° 12, Rodolfo Bruch da lugar a la demanda por daño moral, dado que se estableció que la falta de agua potable afectó notablemente la salud psíquica del demandante, como también trastornos que indican que realmente han dañado su fuero íntimo, y las relaciones sociales de esa persona.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.