rosario

Viernes, 3 de marzo de 2006

CIUDAD

El caso San Vicente

La directora provincial para la reconstrucción de la memoria histórica, Beatriz Pfeiffer, contó la experiencia realizada cuando el Equipo de Antropología Forense llegó a la fosa común del cementerio de San Vicente en la provincia de Córdoba: "Allí se produjeron hallazgos y la Justicia, a través de sus peritos, fue informando en forma pormenorizada, todas las semanas, a los interesados sobre todos los pasos de la investigación".

"Es importante que el juez autorice a los peritos que están trabajando a informar sobre las investigaciones. Creemos que el manejo de la informaci£n sobre este tema no ha sido como corresponde, y debe ser otro, por respeto a la b×squeda de los familiares", se±al£ la funcionaria.

Al tiempo que se refiri£ a la cantidad de hallazgos realizados en el cementerio de San Lorenzo. "No todos corresponden al universo de tumbas NN de desaparecidos de la última dictadura. Por este motivo es importante que los peritos sean autorizados a informar en forma detallada", insistió la directora provincial.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.