SANTA FE › EL PJ SANTAFESINO RECHAZA EL IMPUESTAZO

Momento de gastar menos

Desde Santa Fe

El consejo ejecutivo del PJ santafesino le advirtió ayer al gobierno de de Antonio Bonfatti que no está dispuesto a convalidar un impuestazo en la provincia. Si el gobernador manda un proyecto a la Legislatura para actualizar algunos gravámenes, esperamos que "no se refleje en un impuestazo para solventar el despilfarro oficialista. Este es el momento en gastar menos y no en recaudar más", agregó un documento.

En una reunión ordinaria, la cúpula del PJ convocó a elecciones internas el 27 de mayo para renovar los cargos partidarios: miembros del consejo ejecutivo provincial, integrantes de los consejos departamentales y de unidades básicas, Junta Electoral y Tribunal de Disciplina, como así también todos los congresales provinciales y nacionales (ver aparte).

Pero después, se abrió el debate "sobre la crítica situación financiera de la provincia" y el intento del "gobierno socialista de aumentar impuestos para cubrir el déficit presupuestario".

"Resulta lamentable que a 90 días de iniciada su gestión, el gobernador Bonfatti plantee un aumento de impuestos a todos los santafesinos, el lugar de decir qué medidas de austeridad va a aplicar su gobierno, o cómo va a racionalizar los gastos que generan los nombramientos indiscriminados realizados en todos los ministerios. Además, resulta una incoherencia poner de rehenes a todos los empleados públicos, diciendo que si no aumenta los impuestos no podrá pagar a los docentes, policías, empleados de la salud y a todos los empleados del gobierno provincial", dijo el PJ.

"Nos encontramos ante la paradoja de que el último gobierno justicialista le dejó a Hermes Binner un saldo favorable de 1.600 millones en la caja de la provincia más un Fondo Anticíclico y el propio Binner le deja a Bonfatti un déficit de 1.600 millones de pesos, o sea una provincia prácticamente inviable", agregó.

La conducción del PJ coincidió entonces con "los legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y dirigentes gremiales" del PJ para que "dicho aumento no se refleje en un impuestazo para solventar el despilfarro oficialista. Este es el momento de gastar menos y no en recaudar más", sintetizó.

El presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, agregó que "la gente depositó en los legisladores justicialistas el compromiso de llevar adelante una oposición responsable que exige al gobierno racionalizar el gasto y darle gestos a la sociedad antes de pedirle nuevamente un esfuerzo a todos los santafesinos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.