rosario

Domingo, 9 de marzo de 2014

SANTA FE › POR EL CASO DIEGO PORETTI

La UCR respalda

Desde Santa Fe

El líder de la UCR, Mario Barletta, dijo que el gobernador Antonio Bonfatti no debería separar de su cargo al subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Diego Poretti -como le pidieron los legisladores del PJ- porque está imputado en una causa en la justicia federal, junto al ex jefe de policía de la provincia, Hugo Tognoli y el juez de Instrucción Jorge Pegassano. Los tres fueron denunciados por el Ministerio Público Fiscal para que se los investigue por los supuestos delitos de "allanamiento ilegal" e "incumplimiento de deberes". "Hay que tener cuidado. Si ante cada denuncia vamos a generar el desplazamiento de un funcionario, no es lo que corresponde", opinó Barletta, en línea a lo que esta semana dijeron los partidos del Frente Progresista y los principales dirigentes del radicalismo, entre ellos el intendente de Santa Fe, José Corral y el senador Hugo Marcucci. Corral consideró la acusación a Poretti y a Pegassano "omitió a Tognoli﷓ como "un exabrupto de fiscales de La Cámpora" y hasta la atribuyó a presuntas "intrigas políticas para la prensa".

Barletta se sumó a los defensores de Poretti, como antes lo habían hecho Corral y Marucci. "Está bien que la justicia analice e intervenga en todos aquellos casos en los que surge una situación como ésta. De todas maneras, lo conozco a Poretti, confío plenamente en su integridad, en su capacidad y en su enorme vocación de servicio", dijo. Y cuando una colega de Radio Nacional le preguntó sobre el pedido de los diputados del PJ a Bonfatti para que desplace a Poretti del gabinete de Seguridad, redobló la apuesta: "Hay que tener mucho cuidado con las licencias o los pasos al costado. Si ante cada denuncia que ponga en tela de juicio el accionar de un funcionario vamos a generar su desplazamiento, no es lo corresponde", contestó.

"La justicia está actuando. Lo que sí le pedimos es que actúe con la velocidad que tiene que actuar, que determine las circunstancias que son analizadas con una celeridad suficiente para que no produzcan las situaciones que se están produciendo", agregó Barletta.

Corral encabezó esta semana la defensa de Poretti, desde su cuenta de Twitter. "La acusación a Poretti y al juez Pegassano es un exabrupto de fiscales de La Cámpora que deben investigar a los narcos y miran para otro lado", chicaneó. Evitó mencionar a Tognoli. Y después, agregó: "No se puede ensuciar tan irresponsablemente. Poretti tiene una trayectoria por la seguridad y el desarme. Va también para los diputados del Frente para la Victoria". El senador Marcucci coincidió: "Poretti tiene una conducta transparente. Es un funcionario que cumple con su deber".

El diputado del PJ Mario Lacava comenzó el retruque: "Poretti/ Tognoli (procesado) allanaron sin orden judicial un domicilio. Las pruebas fueron nulas, los imputados libres. ¿Esto defienden los radicales?. Qué desatinado el intendente Corral atacando a fiscales que cumplen con su deber".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La UCR respalda
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.