rosario

Martes, 10 de julio de 2007

SANTA FE

Otro muerto por el frío

Ayer se produjo el quinto muerto de frío en lo que va del año en la ciudad de Rosario. Un indigente fue encontrado por la policía en la zona de bulevar 27 de Febrero y Alvear. Allí donde fue encontrado por personal de la seccional 5ª había pasado la noche pero no resistió las bajísimas temperaturas y el frío helado. La postal se repite todos los años en las grandes ciudades con quienes no tienen donde protegerse o por situaciones más que complejas se resisten a ser auxiliados, aun en medio de temperaturas tan bajas como la de estos días.

La Guardia Urbana Municipal intervino ayer en el caso de otro indigente que cerca del mediodía continuaba en la zona de Moreno y Mendoza después de haber pasado allí toda la noche. Entre dos viejos colchones, frazadas y algunos abrigos extras que le alcanzaron los vecinos Raúl fue 'acomodado' en un reparo, a pocos metros de donde estaba y hasta allí hubo quienes le acercaron algo de comida caliente.

A raíz de este problema, las autoridades han solicitado a la población que informe la situación en los distintos barrios, si divisa a una persona que esté durmiendo o pasando la noche a la intemperie. "La gente no debe interpretar que está denunciando a alguien que se lo van a llevar preso por más que no esté haciendo nada. Tienen que tomar conciencia que cuando denuncian a un indigente en la calle es para que lo vayamos a buscar a tiempo para llevarlo a un refugio y, a lo mejor, salvarle la vida", dijeron desde Promoción Social.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro muerto por el frío
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.