22:01 › CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EUROPEA

Las Madres de Plaza de Mayo también cuestionan la política antiinmigratoria

La Asociación Madres de Plaza de Mayo dio a conocer hoy una "Carta Abierta a la Comunidad Económica Europea" en la que cuestiona las nuevas medidas contra la inmigración aprobadas por el Parlamento Europeo que permite la detención por 18 meses sin orden judicial de los inmigrantes "sin papeles".

En la carta abierta, dirigida a las "mujeres y hombres de todos los países de la Comunidad Económica Europea que se están convirtiendo en mujeres y hombres sin corazón", las Madres cuestionan "las medidas discriminatorias que quieren implementar con los inmigrantes de todos los países del llamado tercer mundo, con prisión o deportación, son medidas salvajes".

"Como Madres les preguntamos qué hubiera pasado si en los años de las guerras, de las hambrunas del primer mundo nuestros países les hubiesen cerrado las puertas", dice la carta que lleva la firma de la titular de Madres Hebe de Bonafini.

"Cuántos de nosotros hubiésemos muerto de hambre en la Europa rica de hoy y destruida ayer por las infames guerras".

"Vuestros países usaron a los inmigrantes como mano de obra barata y ahora ante la decadencia de estos estados, los condenan a volver al hambre y a la desesperación", agrega.

La misiva asegura que "en representación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que presido y en nombre de todas las madres les pido que revean las medidas y antes que la cabeza sientan a su corazón".

"Señores, ninguno de sus hijos o nietos están libres de sufrir las mismas medidas que ustedes están implementando", advierte y concluye: "Ustedes siempre tienen las guerras muy cercanas que vienen de la mano del terror y el hambre. Nuestra consigna 'el otro soy yo' les debe hacer pensar. Escúchennos", concluye la carta de las Madres.

El Parlamento Europeo aprobó hoy la controvertida ley que armoniza los procedimientos de los veintisiete Estados miembros para la expulsión de inmigrantes "sin papeles", quienes podrán permanecer detenidos hasta 18 meses sin orden judicial.

La llamada "Directiva de retorno" fue aprobada por la Eurocámara -sin que el texto acordado previamente por el Consejo de Ministros sufriera modificaciones-, por 369 votos a favor, 197 en contra y 106 abstenciones.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.