21:49 › CORREA RATIFICó LA DECISIóN DE NO PAGAR

"Yo no podía permitir el pago de una deuda que considero inmoral, ilegítima e ilegal"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó la decisión de no pagar los intereses de los bonos Global 2012 y volvió a calificar a esa deuda de "ilegítima e inmoral".

"Todos ustedes conocen el informe de la deuda, lo que se ha hecho ahí es inmoral, esa deuda se ha pagado ya varias veces", afirmó Correa en su programa de radio de los sábados.

Ecuador pagó más de 7000 millones en las últimas décadas y todavía debe casi 3.600 millones en su deuda comercial, según datos difundidos por el mandatario, citados por la agencia de noticias ANSA.

Correa asumió la responsabilidad en la decisión de no pagar los intereses de los bonos, situación que ubica al país sudamericano en situación de default.

"Si esto le cuesta demasiado al país, el país decidirá si quiere que continúe como presidente de la república o no; pero señores yo no podía permitir el pago de una deuda que considero inmoral, ilegítima e ilegal", recalcó el Presidente.

El mandatario anunció que prepara una propuesta de reestructuración a los acreedores en la que se reconocerá parte de la deuda, pero a un precio "mucho menor".

Correa anunció el viernes que no pagaría 30,6 millones de dólares de intereses de los bonos Global 2012 y así el país entró en "default".

Compartir: 

Twitter

EL Presidente ecuatoriano habló hoy en su programa radial
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.