18:55 › CONVENCIóN NACIONAL DE LA UCR

Carrió afirmó que su candidatura será discutida "colectivamente"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que su candidatura a diputada nacional por la Capital Federal será discutida "colectivamente" por la UCR, el socialismo y su agrupación, que decidirán si debe ocupar el primer o segundo lugar en la lista del espacio.

"No quiero especulaciones ni nos vamos a dejar presionar por los medios que someten todo a lo que pasa en la Capital. Es un buen ejemplo que quien puede ir primero vaya segundo, porque lo importante no son los puestos sino la causa", aseguró Carrió y agregó que "todos pueden quedar en el camino, incluso yo".

La presencia de Carrió en Mar del Plata, que había generado expectativas entre los convencionales, se convirtió este mediodía en el centro de la Convención Nacional de la UCR que concluyó en esta ciudad con la ausencia del vicepresidente Julio Cobos.

La ex diputada salió al cruce de varios dirigentes radicales que quieren que Carrió ocupe el primer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por Capital, al asistir a la Convención de la UCR que hoy ratificó la alianza con la Coalición Cívica y el socialismo de cara a los comicios de junio.

Además, el organismo partidario confirmó por boca del propio Ricardo Alfonsín que el hijo del ex presidente irá segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses, secundando a Margarita Stolbizer.

Carrió brindó una conferencia de prensa junto al titular del radicalismo, Gerardo Morales y el presidente del socialismo, Rubén Giustiniani, donde eludió opinar sobre Cobos porque "ese es un tema de Morales", remarcó.

"Habrá dos semanas de tensión porque debemos cerrar las listas y es ahí donde aparecen todas las miserias humanas, aún en las mejores personas", disparó Carrió y adelantó que tras ese cierre se realizará el primer acto de ese espacio en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

Morales, a su vez, señaló que Cobos no participará de la campaña porque, dijo, "le preocupa el tema institucional", pero dirigiéndose a los periodistas les dijo "mejor pregúntenle a él".

Tras la conferencia, Carrió, Morales y Giustiniani se dirigieron al club Quilmes, donde tuvo lugar la Convención. Allí la titular de la Convención brindó un homenaje a Raúl Alfonsín y lo mismo hizo Giustiniani.

Junto a Morales, los dirigentes ratificaron el acuerdo electoral y se postularon como alternativa para las elecciones de junio y para las presidenciales del 2011.

Al cerrar la convención, y en su discurso, Ricardo Alfonsín anunció que aceptaba secundar a Margarita Stolbizer en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses. "Es difícil ser radical, pero vale la pena serlo", sostuvo el hijo del ex presidente.

Durante sus deliberaciones, la Convención de la UCR aprobó la reunificación partidaria y el levantamiento de la expulsión a Julio Cobos y a todos los que fueron sancionados cuando emigraron del partido.

En los próximos días, radicales, socialistas y dirigentes de la Coalición se abocarán al cierre de listas, en el marco de "dos semanas de tensión", como aseguró Carrió.

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Morales, Elisa Carrio, Rubén Giustiniani y Ricardo Alfonsín mantuvieron una reunión antes del cierre de la Convencion
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.