14:10 › CONFLICTO EN LA EX TERRABUSI

Los delegados denuncian que la empresa les impide el ingreso a la planta

El delegado de los trabajadores, Ramón Bogado denunció que la empresa no cumplió con la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo nacional y bonaerense, al no permitirle ingresar a la planta. En tanto, desde Kraft Foods afirman que "en algunos casos" la empresa aceptará "reincorporar" a trabajadores despedidos.

"Esto está enmarcado en nuestro ánimo de dialogar y encontrar una solución para todos", subrayó el director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, Pedro López Matheu,en declaraciones radiales, al tiempo que destacó que "la planta ya está desocupada y produce normalmente".

De todos modos, estimó que "va a llevar a un tiempo normalizar las relaciones laborales". "Nos comprometimos a llevar el jueves una propuesta de solución para los casos de los 86 despedidos y los 36 suspendidos con goce de sueldo", destacó el ejecutivo, quien anticipó que "en algunos casos aceptaremos las reincorporaciones, y en otros veremos a qué soluciones podemos llegar".

Asimismo, López Matheu subrayó: "Nunca estuvimos negados al diálogo, sino abiertos a esa posibilidad en un marco de racionalidad y con las partes legitimadas para hacerlo, y una vez que la planta estuviese libre de la ocupación ilegal y produciendo".

Por su parte, Bogado señaló que "estoy en la puerta de la planta y no me dejan entrar", al tiempo que remarcó que "acá parece que se manejan con sus leyes propias".

De todos modos, el gremialista se mostró optimista con la decisión ministerial y abogó porque "sea para resolver el conflicto; pero esto se resuelve con cada uno de los trabajadores regresando a su puesto laboral".

"Es un avance. También, después de 40 días acá no nos venía a ver nadie. La empresa no nos recibía, el Ministerio no nos convocaba y el sindicato se borró olímpicamente", subrayó Bogado.

Remarcó que "van más de 40 días y la empresa jamás nos recibió", y puntualizó que la comisión interna quiso saber en varias oportunidades "por qué envió semejante cantidad de telegramas con las causas que allí manifestó".

"Acá hubo despedidos masivos, y como representantes de los trabajadores, tenemos derecho de discutirlas y si no hay respuestas de la patronal, de pelearlos", señaló el gremialista.

Compartir: 

Twitter
 

La empresa ordenó la colocación de alambre de púa en la entrada de la planta.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.