19:52 › "LA CONVERSACIóN"

Servini de Cubría denunció que la espían

La jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, denunció que la Policía Federal encontró un micrófono oculto dentro del teléfono de su despacho, en el Palacio de Tribunales. "Lo tomo como una intimidación" aseguró, y vinculó el caso con sus investigaciones acerca de los gastos de la última campaña electoral.

"Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria, solo entre ella y yo, y que al día siguiente habían transcendido en los medios. Los temas que hablamos era sobre los gastos de la campaña electoral", sostuvo Servini de Cubría.

Pablo Jacoby, abogado de la jueza, confirmó hoy que encontraron un micrófono en el despacho de la magistrada y manifestó que aunque no sabe quién pudo haber ordenado su colocación, el hecho tiene relación con otra intromisión sufrida en su oficina en mayo pasado.

“La doctora hizo una denuncia que le habían violentado la caja fuerte donde ella tenía papeles por un juicio político, en horas de la noche un sábado”, señaló Jacoby, al referirse al hecho ocurrido meses atrás. “Esto fue hace un tiempo, y ella hizo la denuncia en el Juzgado Número 10 y se está tramitando”, añadió.

“En los últimos días, precisamente el 28 de septiembre, personal de la Policía Federal que controla su despacho para ver si hay espionaje electrónico descubre un aparatito y establece que es un micrófono”, dijo el abogado.

El micrófono estaba oculto en la caja del teléfono y se encontró durante la inspección de rutina a cargo de dos policías federales, en un hecho que la juez atribuyó a "un intento de intimidación".

Jacoby descartó sospechosos pero confirmó que presentaron una nueva denuncia por el hallazgo radicada ante el juez federal Julián Ercolini, el mismo que investiga la denuncia por el robo al despacho de la magistrado ocurrido en mayo

.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.