13:31 › ADIóS AL POLIMODAL

Sileoni. "Estamos en el camino indicado"

El ministro de Educación de la Nación se refirió hoy a la reforma del antiguo Polimodal en la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que "la probreza es un enorme problema educativo", aunque reivindicó la voluntad del Estado de "construir una escuela para todos". Alberto Sileoni sostuvo que la Argentina ya "decidió que todos sus hijos tengan doce años de escuela".

El ministro destacó la voluntad de "hacer una escuela para todos" y afirmó que "la sociedad argentina decidió que todos sus hijos tengan doce años de escuela". "Estamos en el camino indicado", subrayó Sileoni, y agregó: "Nos sirve que siga habiendo empleo, que se genere más empleo, porque si los padres tienen empleo sostienen a los hijos dentro de la escuela".

En declaraciones radiales reconoció que existen problemas extraescolares y que "la probreza es un enorme problema educativo". El funcionario admitió que, además de problemas económicos, "hay problemas institucionales dentro de la escuela".

El ministro destacó que en los últimos años "los contenidos han mejorado, aunque en algunas provincias el conocimiento aparece muy fragmentado. Los sectores pobres, por ejemplo, tienen una relación más frágil con la escuela".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.