22:21 › "JAMES SIEMPRE NOS MINTIó"

Macri denunció un complot del Gobierno Nacional y la Federal contra la Policía Metropolitana

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, admitieron que Ciro James, acusado de espiar a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y al empresario Carlos Ávila, conocía a Jorge "Fino" Palacios, quien se desempeñó hasta hace poco como jefe de la Policía Metropolitana.

"Quiso ingresar a la Metropolitana y tomó contacto con Palacios, quien lo conocía de la Federal, y ahí saltó la incompatibilidad con el cargo que desempeñaba en el Ministerio de Educación", reconoció Mauricio Macri. Durante una conferencia de prensa, brindada junto con todo su gabinete, el jefe de Gobierno adjudicó a una campaña del gobierno nacional y de la Federal contra la creación de la nueva Policía Metropolitana la trascendencia del escándalo que envuelve a sus ministros de Justicia y Educación.

"Lamentablemente nuestro país vive un clima enrarecido después del 28 de junio", aseguró el jefe de Gobierno porteño al empezar la conferencia, y reafirmó su compromiso para seguir adelante con la nueva policía.

También reconoció que James hablaba con Chamorro, pero en el marco de su deseo de ingresar a la Metropolitana. "Cada conversación por Nextel puede generar muchos llamados", lo defendió Macri.

"Está confirmado que el espía James desde 1998 trabajaba en la Policía Federal, y hace un año y medio es asesor del Ministerio de Educación", afirmó Macri. "Siempre nos mintió y nunca supimos que trabajaba en la Policía Federal", agregó.

En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide dictaría "entre hoy y mañana" el procesamiento del abogado y ex policía Ciro James, sospechado de realizar las tareas de espionaje, que incluiría la prisión preventiva para evitar que intente fugarse.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que los procesamientos también alcanzarán a dos policías misioneros, aunque en estos casos aún se dudaba acerca de si seguirían detenidos o se los excarcelaría teniendo en cuenta que habrían actuado siguiendo datos falsos suministrados por James.

Compartir: 

Twitter

"No hay ninguna lógica en la forma que Oyarbide encaró la investigación. El espía James desde 1998 trabaja en la Policía Federal, y hace un año y medio es asesor del Ministerio de Educación", agregó.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.