Nenna: "El macrismo está cercado por sus propias contradicciones"

El legislador electo Francisco "Tito" Nenna reiteró el pedido de renuncia de los ministros de Educación, Mariano Narodowski, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

"Tanto Narodowski como Montenegro no pudieron dejar de admitir que Ciro James era funcionario", aseveró Nenna en relación a la conferencia de prensa ofrecida por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. El legislador electo afirmó que "está a la vista que no tienen cómo evadir la responsabilidad por contratar un

espía en la cartera educativa, y Macri trata de trasladar su propio problema al Gobierno nacional, encubriendo el escándalo del espionaje que su propia gestión avaló al pedir los nombres de los docentes y los estudiantes que encabezaron el último conflicto salarial".

"El macrismo está cercado por sus propias contradicciones: Montenegro dice que detectó la incompatibilidad hace un mes pero no responde qué vinculación existía entre Jorge Fino Palacios y James, quien mantuvo contactos con Osvaldo Chamorro por recomendación del policía que Macri consideraba el más condecorado", argumentó, refiriéndose al ex comisario Fino Palacios, hoy procesado por encubrimiento en la causa AMIA.

Asimismo, refutó las declaraciones de Macri respecto de las presuntas trabas que la oposición le pone a su política de seguridad. "La seguridad no se hace con espías y represores, como cree el jefe de la Ciudad", alegó Nenna, y concluyó: "No podemos ser tolerantes o consensuar una política de seguridad con aquellos que nos proponen prácticas fascistas y persecutorias, como en la dictadura militar".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.