11:57 › KARZAI FUE DECLARADO REELECTO EN AFGANISTáN

Tras la renuncia de Abdulá, se anuló el ballottage

La Comisión Electoral Independiente (IEC) afgana decidió anular el ballottage presidencial entre el presidente Hamid Karzai y Abdulá Abdulá tras el retiro anunciado ayer por este último, al tiempo que proclamó vencedor al actual mandatario.

El anuncio coincide con el arribo esta mañana a Kabul del titular de la ONU, Ban Ki-Moon, quien se reunirá con Karzai, Abdullah y con responsables de la seguridad, luego del ataque suicida que la última semana costó la vida de cinco empleados extranjeros de esa organización internacional.

"Declaramos que Hamid Karzai, que obtuvo la mayoría de los votos en la primera vuelta y es el único candidato en la segunda, es el presidente electo de Afganistán", dijo el presidente del CEI, Azizulá Ludin.

Ludin preciso que la decisión fue tomada de acuerdo con la ley electoral y la Constitución afganas, y "en aras del interés supremo del pueblo afgano".

Compartir: 

Twitter
 

Una valla publicitaria con un cartel electoral del actual presidente afgano, Hamid Karzai, quien fue declarado reelecto.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.