01:16 › 12º FECHA - CLAUSURA 09

Banfield y Newell's comparten la punta del campeonato

Banfield derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 con goles de Silva y Erviti en el estadio Florencio Sola y se sube a la cima del campeonato con la ilusión de alcanzar el primer título de su historia. Había empatado Verón con un golazo de afuera del área. Siga el torneo minuto a minuto. Newell`s Old Boys, por su parte, venció por 2 a 1 a Tigre, en Victoria, y comparte la punta del Apertura.

El conjunto dirigido por Julio Falcioni se ilusiona con la punta del torneo Clausura, en el que tiene 26 puntos y es el único líder, seguido por Vélez con 24.

El goleador uruguayo, Santiago Silva, abrió la cuenta con una exquisita definición al costado del palo de Damián Albil, y el conjunto del Sur ganaba 2 a 0. En un partido de ida y vuelta, el equipo visitante sufrió la expulsión de Enzo Pérez a los 13 minutos de la primera etapa, lo que dilapidaba sus aspiraciones de obtener una victoria al ir en desventaja.

La gran actuación de su líder dentro y fuera del campo de juego, Juan Sebastián Verón, mantuvo vivas las esperanzas "pinchas" de seguir prendido en el partido. Con un remate de afuera del área grande, y desde 25 metros, emparejó la disputa ante un rival peligroso por su delantera charrúa.

En la segunda parte, en superioridad numérica, Banfield aprovechó los espacios de Estudiantes que atacaba sin claridad. En un contrataque a los 23 minutos, el número 10 local, Walter Erviti, engachó dentro del área chica ante el defensor local, y definió para que el "taladro" pase a ganar y se ilusione con la cima del título.

En Banfield (23 puntos) todo es felicidad por el buen presente y por estar peleando el campeonato. En el "Taladro" los dos lesionados Sebastián Méndez y el colombiano James Rodríguez se recuperaron y jugarán desde el comienzo.

En el "Pincha" (23 unidades) el entrenador Alejandro Sabella confirmó los regresos de Juan Sebastián Verón, Clemente Rodríguez y Juan Manuel Salgueiro, mientras que saldrán Marcelo Carrusca, Federico Fernández y Maximiliano Núñez, y Matías Sánchez reemplazará al suspendido Rodrigo Braña.

Sin embargo, Sabella tiene una duda, ya que Enzo Pérez, quien salió lesionado en el segundo tiempo frente a Godoy Cruz, presenta un golpe en el tobillo derecho y de no mejorar entrará el juvenil Maximiliano Núñez.

En Victoria, Tigre (5 puntos), en el que sería el último partido como entrenador de Diego Cagna, tratará de romper la mala racha y quedarse con el triunfo ante un Newell`s (23), que quiere ser campeón.

En el local Cagna hará seis modificaciones, en un golpe de timón que dejó por el camino a tres referentes como Matías Giménez, Leandro Lázzaro y Rodolfo Arruabarrena, quien en el partido ante Lanús había confesado que no tenía "más ganas de jugar".

En Newell`s, donde Roberto Sensini parece haber encontrado el funcionamiento que pretende, aunque hoy deberá hacer tres cambios; Ignacio Fideleff entrará por el lesionado Rolando Schiavi (distensión aductor izquierdo), Mauro Formica por el expulsado Cristián Sánchez Prette, y el ex Huracán Pablo Barrientos por el lesionado Diego Mateo.

Estas son las probables formaciones:

Banfield: Cristián Luchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Banfield. Arbitro: Carlos Maglio. Horario: 19.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.