13:52 › PLAN NUCLEAR

Las potencias acusan a Irán de dilatar el acuerdo

Los seis países que negocian con Irán su programa nuclear no aceptarán una respuesta "dilatoria" de su parte, afirmó en París el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, luego de que Teherán pidiera una nueva reunión.

"Estamos esperando que Irán acepte formalmente la propuesta de la AIEA. Si la respuesta iraní es dilatoria, como parece, no la aceptaremos", afirmó el ministro francés de Relaciones Exteriores en rueda de prensa, en nombre de los seis países (5+1) que negocian con Irán en el marco de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

El grupo de los Seis está formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Gran Bretaña) más Alemania.

Irán pidió una nueva reunión sobre su programa nuclear para hablar sobre su intención de comprar combustible para su reactor de investigación de Teherán, indicó el representante iraní ante la AIEA, Alí Asghar Soltanieh, citado por la agencia iraní IRNA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.