12:24 › EL GOBIERNO NACIONAL RETIRó LA CUSTODIA A 72 EDIFICIOS Y PLAZAS

La Ciudad pagaría esta semana su deuda con la Federal

El Gobierno porteño manifestó su voluntad de "retomar el diálogo" con la Policía Federal, que retiró la custodia a unos 72 edificios y paseos capitalinos a causa de una deuda de unos 40 millones de pesos, y adelantó que "hay un pago previsto para esta semana" para regularizar la situación.

Así lo señaló esta mañana el jefe de Gabinete de la porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ratificó que los policías retirados "se están reemplazando con seguridad privada, más allá de que tenemos total voluntad de sentarnos a dialogar con el gobierno nacional".

"Ellos saben que había previsto un pago para esta semana. Los plazos de pago son los habituales, no cambió nada. Nuestra voluntad es poder recuperar la presencia de ellos y después fortalecerla con la Metropolitana", explicó Rodríguez Larreta a radio La Red.

Rodríguez Larreta ratificó que "para fin de noviembre van a estar los primeros" agentes de la Policía Metropolitana en la calle, para completar 850 a fin de año, y 1800 para fines de 2010".

Finalmente, consideró que el designado jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, es "una persona muy capacitada".

"Tener un civil a cargo de la fuerza es una cosa novedosa en Argentina. Burzaco es muy reconocido como experto en temas de seguridad", indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.