12:25 › EL GOBIERNO NEGO QUE SE PROPONGA SACAR REDITO POLITICO

"Fue una fiesta de todos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "mezquinos" a quienes sostienen que el Gobierno quiere sacar un rédito político de la multitudinaria convocatoria a los festejos del Bicentenario. Además, desmintió que vaya a haber cambios en el elenco ministerial.

"Los mezquinos se convocan solos, nadie los llamó. Nadie del Gobierno ha salido a reivindicar otra cosa que no sea que el Bicentenario fue una fiesta de todos", aseveró Fernández, para remacar luego que la gente que salió a festejar a las calles "no fue arriada por nadie". En tanto, en declaraciones a a radio Del Plata, el jefe de Gabinete dijo que en la reapertura del Teatro Colón que organizó el gobierno porteño, "sólo se habló de personajes y pilchas, pero el arte pasó a quinto plano"

"Cualquiera de las crónicas (de ese acto) hablan de los personajes que fueron y las pilchas que se han puesto, pero nadie habló de Musetta ni de Mimi ni de Rodolfo ni Schaunard", afirmó Aníbal Fernández, al referirse a los personajes de la ópera La Boheme de Giacomo Puccini, que se interpretó esa noche. "La Boheme pasó al segundo plano y los que generaron el arte a quinto plano. A nadie le importó nada, parecía una muestra muy de plástico. Pero esto es otra cosa, es mucho más importante que eso, no para hacerlo tan mezquino", añadió.

Además, descartó que el gobierno vaya a utilizar políticamente el éxito de los festejos para mejorar la performance electoral de Néstor Kirchner con miras a las elecciones presidenciales de 2011. "Ni existe encuesta ni globo de ensayo. En Argentina, un año y pico es una eternidad. Lo que hay que hacer es trabajar. Lo que se va a ver es a Kirchner caminando el país, porque es necesario seguir haciendo política. Vamos a ponernos a trabajar que es lo que sabemos hacer y después vemos que hacemos", afirmó.

"Yo la he escuchado en todo momento (a la presidenta Cristina Fernández), en los preparativos de la celebración, insistir en que tenía que ser una fiesta de todos", destacó Fernández, quien remarcó la asistencia a los festejos de personas "de distintos colores políticos", a quienes definió como "gente que tuvo un poquito más de grandeza que estos mezquinos". Según el jefe de Gabinete, el Bicentenario es "un tema que no era para embanderarse o para tratar de sacar la ventaja 'politiquera' de siempre".

Respecto de las versiones de cambios de Gabinete, que lo alcanzarían, Fernández advirtió que "el día que la Presidenta decida tomar alguna decisión, si es que eventualmente la va a tomar sobre alguno de los miembros del Gabinete, incluyéndome a mí, se van a enterar porque lo diga ella y no porque aparezca en una radio o un diario".

Compartir: 

Twitter
 

"Nadie del Gobierno ha salido a reivindicar otra cosa que no sea que el Bicentenario fue una fiesta de todos", aseveró Fernández.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared