18:02 › ECONOMíA

Giorgi: "Brasil es nuestro principal socio comercial"

La ministra de Industria relativizó hoy la existencia de tensiones comerciales con Brasil y aseguró que "no hay ninguna presentación formal realizada" por el vecino país "sobre restricciones al ingreso de alimentos” a la Argentina.

A través de un comunicado de prensa, Giorgi sostuvo además, que "tampoco tenemos evidencia de la existencia de camiones brasileños impedidos de cruzar la frontera”. La ministra recordó que "Brasil es nuestro principal socio comercial” y ratificó la decisión del Gobierno argentino de seguir "trabajando de manera conjunta para fortalecer aún más esa relación”.

Con respecto al comercio bilateral, la cartera de Industria recordó que el flujo creció un 48 por ciento en el primer cuatrimestre de 2010 en relación al mismo período del año pasado, mientras que el saldo comercial resultó deficitario para Argentina en 859 millones de dólares.

Entre enero y abril pasado, las exportaciones a Brasil totalizaron 4.096 millones de dólares, un 39 por ciento más que el año pasado, y las importaciones fueron por 4955 millones de dólares, un 57 por ciento superior que en 2009.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.