22:31 › CONSEJO NACIONAL DEL PJ

Kirchner: "La del Bicentenario es la Argentina que queremos"

El presidente del PJ y actual diputado nacional negó que el Gobierno esté "especulando con sacar rédito de los festejos", y celebró que "se trató de una fiesta con conciencia, memoria, identidad y justicia. El pueblo argentino fue el gran protagonista", afirmó Kirchner.

Durante la inauguración de un local partidario en la ciudad de Tucumán, el ex presidente, Néstor Kirchner, afirmó que "el Bicentenario debe dejar dos lecciones: mejorar en democracia y respetar al otro, porque no se gana descalificando a los demás". "Es la gente la que debe decidir. (...) Ahora todos hacen interpretaciones sobre lo que acaba de ocurrir hace algunos días. La lectura debe ser ésta: se trata de la Argentina que queremos", dijo Kirchner, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich, titular del PJ local; los gobernadores José Alperovich; Daniel Scioli (Buenos Aires); Sergio Urribarri (Entre Ríos); José Luis Gioja (San Juan); Luis Beder Herrera (La Rioja); Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), y Walter Barrionuevo (Jujuy).

El titular del PJ sostuvo también que "los festejos del Bicentenario ha expresado lo positivo", por lo que algunos "deberían sacarse la urna de la cabeza". "Tenemos un producto bruto interno de 307 mil millones de dólares y una desocupación del 8,3 por ciento. De no haberse cometido tantos errores en el pasado hoy el PBI sería de unos 700 mil millones de dólares y una desocupación de tan sólo el 3 por ciento", aseguró Kirchner.

Más adelante afirmó que "no hay ningún dirigente que sea indispensable" y añadió que "aquellos que asumen una responsabilidad política deben hacerse cargo, porque lo contrario es delegarla a la gente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.