19:24 › EN CAMPAñA

Desde el cobismo afirman que Cleto será candidato en 2011

El intendente de Junín, Mario Meoni, confirmó la voluntad del vicepresidente de competir por la primera magistratura en 2011 y consideró que su eventual rival Ricardo Alfonsín "no representa a la sociedad" como lo hace el mendocino.

"Cobos va a ser candidato a Presidente de la Nación", aseveró Meoni durante el acto de asunción de autoridades de la UCR de Junín, que se desarrolló anoche en simultáneo a un evento que encabezaron Elisa Carrió y Alfonsín a solo 20 cuadras de distancia.

El vicepresidente y Alfonsín compartieron hace tan solo una semana un acto en el Comité Nacional de la UCR, que marcó el regreso del mendocino a la sede partidaria, pero ya comienzan a delinearse las actividades políticas que harán por separado.

Desde ambos sectores, esperan que el consenso sea el que finalmente decida cuál de los dos será el representante de la UCR en las elecciones 2011, pero no descartan acudir a las primarias abiertas si es que no se arriba a una resolución.

Alfonsín, que por primera vez participó de un acto conjunto con Carrió en un gesto positivo hacia el Acuerdo Cívico y Social, estuvo esta semana en Bahía Blanca y tiene planeado continuar con sus visitas por el interior de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Cobos reunió el martes a unos 300 dirigentes en la localidad de Pilar, porque está preocupado por reconquistar el distrito bonaerense después de la derrota que sufrió en la interna radical del 6 de junio pasado.

Meoni, uno de los referentes bonaerenses más cercanos a Cobos, manifestó que su espacio quiere "un radicalismo que apoyo a todos, no queremos un radicalismo que debata sobre personas, queremos debatir ideas".

Para ello, ya se organiza para octubre un congreso programático donde se discutirán los ejes de la plataforma de gobierno y el próximo lunes 26 de julio se espera que vuelvan a confluir Cobos y Alfonsín en un festejo por los 120 años de la Revolución del Parque que dio origen a la UCR.

"Cobos va a participar de las internas abiertas del año que viene", anticipó el intendente, que celebró que "la UCR tiene dos candidatos a presidente, mientras que hace cuatro años no tuvo ninguno porque la UCR llevó de candidato a un peronista", en alusión al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Asimismo, dijo tener "aprecio" hacia Ricardo Alfonsín -posible rival interno de Cobos en la interna- pero sostuvo que "no representa a la sociedad como sí lo hace" el vicepresidente, que "es de los que cumple y es el que se plantó frente al poder".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.