17:22 › INTENTO PARA PROCESAR EL MAZAZO JUDICIAL

La oposición irá por la creación de una comisión investigadora

El titular del bloque Peronista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, aseguró que es necesario formar una comisión investigadora, tras la confirmación del procesamiento del jefe de Gobierno Mauricio Macri por el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales, "antes que el juicio político o la interpelación".

"Es necesario abrir un canal institucional, y la comisión investigadora es lo más sensato" afirmó Kravetz al asegurar que "allí está respetada la proporcionalidad del cuerpo y el oficialismo estará representado", afirmó Kravetz.

Consultado por radio Mitre, el legislador porteño consideró que la Ciudad de Buenos Aires "vive una situación muy delicada que no tiene antecedentes" y que la comisión investigadora "es la mejor oportunidad que tiene (el macrismo) para transparentar" la situación y "descargar responsabilidades".

El legislador porteño recordó que en la causa judicial que investiga las escuchas telefónicas en el ámbito del Gobierno de la Ciudad "hubo cuatro jueces, uno de primera instancia y tres de Cámara, que han fallado sobe la sospecha de una responsabilidad" de Macri.

"Con un procesamiento firme tiene que haber una comisión, y la Legislaura tiene que hacer algo" dijo al mostrarse a favor de la formación de una comisión investigadora "antes que el juicio político o la interpelación".

Compartir: 

Twitter
 

Macri está en el Caribe desde antes que se diera a conocer la confirmación del procesamiento.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.