16:42 › UN CAMBIO POR FALTA DE VOTOS

Dos dictámenes por el 82 por ciento móvil

Para evitar la probable derrota en el Senado, el Grupo A dispuso ayer pasar a la Cámara baja la discusión por el aumento a los jubilados. La Comisión de Presupuesto de Diputados emitió dos dictámenes. El de mayoría, firmado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal, no contempla cómo se financia el aumento. El de minoría, respaldado por Proyecto Sur, el Partido Socialista y el GEN, establece la restitución de los aportes patronales en aquellas empresas que superen los 40 empleados o los 10 millones de pesos de facturación. El oficialismo no firmó ninguno de los dos.

Luego de un plenario de la Comisión de Presupuesto, la oposición firmó los dictámenes sobre el aumento del 82 por ciento móvil a los jubilados. Los despachos serían llevados al recinto de Diputados antes de fin de mes.

El oficialismo no firmó y objetó el dictamen de mayoría promovido por el radicalismo, el PRO y Coalición Cívica, por considerar que no cumple con la ley de Administración Financiera. Atribuyeron la iniciativa a cuestiones de oportunismo político.

Ayer, en una cumbre opositora, los dirigentes prefirieron frenar su embestida en el Senado –que incluía el arriesgado plan de tratar hoy mismo el tema en el recinto– y pasarla a Diputados, donde tienen más chances de aprobarla.

“Se tomó la decisión de arrancar primero en la Cámara baja, donde sí tenemos número”, aseguró ayer la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al salir de la reunión con las diputadas de PRO Paula Bertol y Gabriela Michetti, los socialistas Mónica Fein y Lisandro Varela, los radicales Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici, los peronistas Enrique Thomas y Celia Arena, el GEN Horacio Alcuza, además de los senadores Gerardo Morales de la UCR, el puntano Adolfo Rodríguez Saá y el cordobés Luis Juez, entre otros. En ese encuentro buscaron reorganizar la agenda parlamentaria luego del receso de invierno y decidieron que todos los temas conflictivos arranquen en Diputados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.