13:37 › ASEGURó QUE SE BUSCA PRESIONAR A LOS QUE VOTAN CON EL GOBIERNO

Pichetto denunció una "campaña para estigmatizar"

El jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria afirmó que hay un intento de presionar a los legisladores que acompañan proyectos del Ejecutivo. Sostuvo que la "campaña" empezó luego del discurso del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. "Quieren que perdamos el control del Senado y así puedan disponer de las locuras que están planteando", manifestó.

"Hoy hay en marcha una empresa en la Argentina: Demoliciones Carrió S.A., que está en pleno funcionamiento y con el aval de muchos medios de comunicación", afirmó el legislador rionegrino. Al ser consultado sobre si atribuye a Carrió la conducción de la oposición tanto en el Senado como en Diputados, Pichetto respondió "absolutamente", y consideró que la dirigente "ha impregnado con su lógica el accionar del conjunto de la Coalición Cívica y ha colocado al radicalismo en un plano de subordinación".

Asimismo, denunció que "en la última semana comenzó una campaña para estigmatizar a aquellos (legisladores) que votan con el gobierno, diciendo que los compraron y son corruptos, y que los que votan en contra son patriotas y les importa al país". Para el jefe del bloque oficialista, el inicio de esta campaña se dio "en el templo de la (Sociedad) Rural" con el discurso que pronunció el presidente de la entidad agropecuaria, Hugo Biolcati, al que calificó de "fracturante", y lamentó que no haya tenido un mensaje de "esperanza y de reconstrucción del diálogo como el que el gobierno está intentando llevar adelante".

También criticó, en declaraciones a FM Milenium, a la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, quien "no cuidó el detalle formal de su ubicación y su rol, subida a la tribuna de una oposición salvaje" durante la ceremonia de inauguración de la muestra, el pasado sábado.

Por otra parte, fue consultado sobre la denuncia que hizo ayer pública el senador santiagueño Emilio Rached, quien contó que -durante el debate en la Cámara Alta de la resolución 125- recibió ofertas anónimas por mensaje de texto para votar en contra. "Lo que no dijo el senador es de donde provino ese mensaje, porque los sectores económicos y de la empresa estuvieron con mucha actividad en el ámbito parlamentario. Habría que haber investigado rápidamente y todavía estamos a tiempo", dijo el legislador.

En tanto, defendió el accionar de senadores que tienen "una mirada independiente" como Roxana Latorre, María José Bongiorno o Adriana Bortolozzi. "El objetivo es que estos senadores, que en algunas posiciones tuvieron posturas a favor del gobierno, no las tengan más y perdamos el control del Senado y puedan disponer de las locuras que están planteando", planteó. Pichetto dijo además que el hecho de que "el gobierno ayude o privilegie una relación con un estado provincial y que apueste a generar obra pública en determinados lugares, no puede ser calificado de corrupción".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.