22:20 › CONFLICTO EN EL NACIONAL BUENOS AIRES

González Gass llegó a la Cámara

La ex rectora del establecimiento Virginia González Gass presentó ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal un amparo para ser repuesta en el cargo luego de que ayer un juez de primera instancia rechazara el reclamo. En tanto, estudiantes de la escuela secundaria calificaron de "infructuosa" a la reunión convocada por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, para "destrabar el conflicto" desencadenado a partir de la destitución de la rectora.

La abogada de González Gass, Silvana Graciano, quien sostuvo que la nueva presentación quedó radicada en la Sala V de la Cámara y que todo el expediente se encuentra allí para resolver.

Ayer, el juez en lo contencioso administrativo federal Ernesto Marinelli rechazó el amparo de la ex rectora porque la ley de educación superior establece que las decisiones que toma la Universidad de Buenos Aires (UBA) deben ser recurridas judicialmente de manera directa ante la Cámara.

En tanto, voceros de la asamblea de estudiantes y docentes del nacional Buenos Aires, que ayer realizaron un paro en repudio a la destitución de la ex rectora, aseguraron que fue "infructuosa" la reunión convocada por Hallú con el objetivo de "destrabar" la situación conflictiva, y de la que participaron esta tarde por más de dos horas.

La situación "está trabada por la intransigencia de la universidad", advirtió el consejero superior estudiantil de la UBA, Leandro Altman, y advirtió que los asambleas de docentes y estudiantes analizarán nuevas medidas de protesta.

El dirigente sostuvo que el rector "no aceptó las demandas de la Asamblea del Colegio para que retorne González Gass al cargo y la escuela pueda elegir a su propio rector sin que lo haga la universidad".

El Consejo Superior de la UBA destituyó el 14 de julio a la mujer por abrir cursos en el turno vespertino sin contar con su aprobación, lo que consideró una actitud de desobediencia y avasallamiento a la política educativa.

La ex rectora acudió a la Justicia al sostener que nunca tuvo vista del sumario que le inició la UBA ni contó con derecho de defensa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.