Bortolozzi renunció al bloque kirchnerista

La senadora peronista por Formosa Adriana Bortolozzi abandonó el bloque oficialista y anticipó que integrará Esperanza Federal, su bancada propia. Si bien no trascendieron los motivos de su alejamiento, formalizado esta mañana, la legisladora venía manifestando diferencias con su ex bloque de pertenencia respecto de los últimos proyectos debatidos en el recinto.

Con la salida de Bortolozzi, el bloque del Frente para la Victoria estará conformado por 31 senadores propios que, junto con los aliados, llega a los 34 legisladores.

La senadora ingresó a la Cámara Alta como parte del bloque kirchnerista en 2005, por lo que su mandato finaliza en 2011. Si bien siempre se mantuvo alineada con el oficialismo, durante el último tiempo decidió separarse gradualmente desde el día en que brindó quórum para que el Senado le diera media sanción a la coparticipación del Impuesto al Cheque.

Además, firmó en contra de Frente para la Victoria en varios dictámenes de leyes como la del proyecto del 82 por ciento móvil en las jubilaciones y la normalización del INDEC y votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.