14:16 › A SANGRE FRíA

Fernández desvinculó a Duhalde de los incidentes

"Yo no dije en ningún momento esas cosas, ni pienso eso. No tengo porqué decir semejante cosa", recalcó el jefe de Gabinete sobre una posible vinculación del ex presidente Eduardo Duhalde con el titular de la Unión Ferroviaria y con los incidentes de ayer. Además, defendió el accionar de la Policía Federal y aseguró que se sancionará "con toda dureza" a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del militante Mariano Ferreyra.

"No se puede ser contemplativo. Hay que ir a fondo. Estamos investigando con nuestros profesionales de la mejor manera. Hay que encontrar los responsables materiales por un lado, y a los intelectuales, sindicales o políticos si los hubiera, y sancionarlos con toda dureza", sostuvo Fernández en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre el trabajo de la Policía Federal durante los enfrentamientos de la mañana de ayer, cuando patotas del gremio de la Unión Ferroviaria, para impedir el corte de vías de la ex línea Roca, atacaron a un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril, organizaciones sociales y políticas de izquierda que intentó llevar a cabo esa medida para reclamar por la reincorporación de más de cien empleados despedidos, Fernández aclaró que la fuerza de seguridad estatal "no estaba ahí", en referencia al lugar donde sucedieron los disparos y se produjeron los heridos y la muerte del militante MAriano Ferreyra.

"El peor enfrentamiento se produce en el estación Avellaneda (donde en un principio los trabajadores tercerizados iban a cortar las vías), que logra ser detenido por la Policía Federal. A partir de eso, los grupos se separan: unos se van por Mitre o Pavón y los otros por las vías cruzando hacia Capital", explicó.

Fernández indicó que "cuando se separan los grupos, no hay enfrentamiento" y que luego los incidentes se producen en la zona que está entre el Riachuelo, el Puente Bosch y la nueva estación Hipólito Yrigoyen, "donde no hay posibilidad de acceder los móviles de ninguna manera".

En tanto, el jefe de Gabinete defendió la política del gobierno de no reprimir las protestas sociales y dijo que los incidentes de ayer "no significan que hayamos fallado" en la cuestión.

"En 7 años no hemos reprimido a nadie, no hemos lastimado a nadie y no tenemos muertos que lamentar", sostuvo y agregó: "Lo que hay que hacer es buscar el asesino y si hubiera responsables por sobre él, buscar los responsables materiales e intelectuales y sancionarlos".

Por otro lado, negó haber mencionado una posible vinculación entre Duhalde y el titular del sindicato ferroviario, José Pedraza y, por ende, con los hechos. "Me cuesta creer que alguien salga de su casa con un arma para herir a otra. A veces estas cosas son fruto de -como se dice vulgarmente- la manija de alguno", añadió, no obstante, el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.