21:46 › A SANGRE FRíA

La Presidenta ratificó que el Gobierno no reprimirá ninguna protesta social

Durante la presentación del programa Argentina trabaja, aprende y enseña, Cristina Fernández de Kirchner advirtió que "algunos hace mucho tiempo que buscan un muerto en la Argentina y, como no lo pueden lograr desde las fuerzas de seguridad, aparecen bandas y pasa lo que paso ayer". Y recordó que la decisión de no reprimir quedó demostrada durante el conflicto con las patronales rurales, que a pesar de haber cortado rutas durante cuatro meses y provocado desabastecimiento "no sufrieron ni un rasguño".

Cristina afirmó que prefiere "pagar mil costos políticos por no reprimir antes que tener que lamentar la muerte de un argentino", y abogó porque se descubran "los autores materiales e intelectuales, sean quienes sean" del asesinato de Mariano Ferreyra. "Ayer vivimos un momento triste y amargo. He visto escritas tantas cosas, imágenes que se podrían haber evitado... Las informaciones cambiadas me hacen pensar que hay otras intenciones", se lamentó.

Con respecto a la cobertura periodística de los sucesos ocurridos ayer CFK aseveró que "hay una marcada intención de desprestigiar y de ensuciar las cosas. Todo lo que venga del sector vinculado con el trabajo siempre es malo y es oscuro. (...) En realidad, lo ocurrido es producto de bandas, no se me ocurre ponerle otro nombre a gente que se maneja con armas", opinó. Más adelante aseguró que seguirá defendiendo "las manifestaciones sociales, aún las que son en contra del propio Gobierno", pero reclamó a los manifestantes realizar sus movilizaciones sin "palos ni armas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.