13:50 › FRANJA DE GAZA

Israel bombardeó una vivienda palestina

Un grupo de aviones de guerra israelíes dispararon al menos dos misiles a una casa habitada por palestinos en el sur de la Franja, cerca de Abasan, contra la que los tanques israelíes desplegados en la frontera también abrieron fuego. No se registraron víctimas.

El ejército de Tel Aviv confirmó una operación conjunta en tierra y aire en el "centro de la franja de Gaza", controlada por el movimiento islamista Hamas, cuyo objetivo es "destruir un escondite de activistas sospechosos de haber disparado contra fuerzas israelíes".

Hamas impuso de facto un alto el fuego en la franja de Gaza desde el final de operación israelí "Plomo endurecido" del invierno 2008-2009, lanzada en particular para detener los disparos de cohetes y de obuses de mortero palestinos. Esta ofensiva se cobró la vida de más de 1400 palestinos, una gran mayoría de ellos civiles, así como de 13 israelíes, la mayoría militares.

Pese a este apaciguamiento, el ejército israelí estimaba a principios de noviembre en unos 180 el número de cohetes y de obuses disparados hacia Israel a partir de la franja de Gaza desde principios de año.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.