22:12 › RECLAMO DE ENCUADRAMIENTO GREMIAL

Conciliación obligatoria en el conflicto de Sodimac

El ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de hoy en el conflicto que por reclamos de "encuadramiento gremial" de unos 200 trabajadores enfrenta al Sindicato de Choferes de Camiones y a la empresa Sodimac.

La ley 14.786 fue impuesta por el director nacional de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Adrián Caneto.

El personal de la empresa de capitales chilenos Sodimac agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano había ratificado esta tarde la continuidad de la protesta iniciada hoy en demanda de encuadramiento gremial.

La protesta se inició al mediodía y continuaba esta noche en los distintos locales comerciales de la compañía Sodimac en reclamo del "correcto encuadramiento gremial de 200 empleados, actualmente nucleados en el Sindicato Empleados de Comercio (SEC)", por lo que la cartera de Trabajo impuso la conciliación obligatoria.

El plan de acción se aplicó en las seis sedes comerciales de la empresa, dedicada a vender insumos para la construcción -Villa Tessei, Vicente López, San Justo, Caseros, San Miguel y Tortuguitas-, donde se impidió el ingreso y egreso de mercaderías.

Al igual que oportunamente ocurrió en otros establecimientos comerciales como Coto, el gremio camionero reclama el encuadramiento de ciertos empleados en su convenio 40/89.

El delegado de la rama Corralón de camioneros, Claudio Leiva, desmintió esta noche que se haya tratado de "un bloqueo" ya que "los clientes ingresaron durante toda la jornada", aseguró.

"Los trabajadores de Sodimac que cumplen tareas de corralón y carga y descarga y manejan los clarks (elevadores de mercaderías) demandan desde hace tres años el encuadramiento sindical y, hoy, decidieron iniciar las protestas para obtenerlo", dijo Leiva.

El delegado precisó que en "las seis sedes de la compañía trabajan casi 2.000 empleados y sólo se reclama el traspaso a camioneros y a su convenio 40/89 de 200", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.