14:26 › EL PRESUPUESTO VUELVE A COMISIóN

Fernández: "La oposición es una vergüenza"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la oposición "trata de decirle al gobierno cómo tiene que gobernar y eso no va a suceder nunca". "Si nos obligan, vamos a terminar prorrogando el presupuesto del 2010", desafió.

"Ya llevamos un año con esta oposición parlamentaria, en algunos casos poco seria y en algunos cuantos una vergüenza", sostuvo Fernández, quien hizo referencia al proyecto de la oposición: "es pésimo y nosotros lo cuestionamos porque tiene una vocación mezquina y electoralista". Explicó que si la oposición "tuviera la posibilidad de sacar esa ley de Presupuesto tirarían por la borda todo el esfuerzo del 2003 a la fecha y la gente sabe qué significa eso".

Agregó que perderíamos "más de cien mil puestos de trabajo en la construcción porque frenan prácticamente todas las obras, un impacto federal terrible en obras públicas; obligan a la Anses a vender 46.600 millones en títulos, con lo cual prácticamente los tienen que rifar porque en un año no puede vender esa cantidad de títulos. ¿No habrá llegado la hora de que los gobernadores llamen a los legisladores de sus provincias, de todos los partidos, y les pidan que, por favor, tengan un gesto patriótico en defensa de sus propias provincias?, se preguntó Fernández. "Lo que están rompiendo no sólo es el presupuesto, porque en definitiva lo que quieren es que le vaya mal al Gobierno y, en el camino, no les importa que le vaya muy mal a la sociedad argentina".

Respecto de las denuncias de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre presiones por parte del Gobierno, Fernández sostuvo: "Lo que hace la doctora Carrió es lo que Freud llamaba una proyección, que es cuando un sujeto expulsa de sí y localiza en otra persona una cualidad o un defecto que no quiere reconocer en si mismo. Ella formaba parte de un gobierno que para sacar una ley horrible (la de reforma laboral) compraron la conciencia de algunos legisladores y eso fue la peor degradación de la política de los argentinos", respondió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.