10:40 › SANGRE EN SOLDATI

"Empezaron a disparar los de la Metropolitana"

La esposa de la tercera víctima mortal por los incidentes en las inmediaciones del Parque Indoamericano culpó a la Policía Metropolitana por el hecho, al asegurar que le dispararon a su marido un balazo en el pecho cuando estaba en la puerta del predio. Denunció que los efectivos les gritaban "bolivianos de mierda, váyanse a su país".

El tercer muerto por los enfrentamientos en Soldati es Juan Castañares Quispe, inmigrante boliviano, de 38 años, padre de dos niñas, que recibió en el pecho un disparo de origen desconocido, según informó la viuda, Elizabeth Ovidio, tras reconocer el cadáver en el hospital "Parmenio Piñero". Castañares se suma a las dos víctimas fatales del primer día del conflicto: Bernardo Salgueiro, paraguayo de 22 años, y Rosemarie Cupeña, de 28 años, boliviana.

La viuda, de nacionalidad boliviana, contó a la prensa que el hombre "estaba en la puerta del parque, estaba saliendo y empezaron a disparar de la Metropolitana". Además, acusó a la fuerza de seguridad porteña de tratar a la comunidad boliviana "peor que a un animal" y dijo que ayer, cuando ocurrió el incidente, los agentes les gritaban: "bolivianos de mierda, váyanse a su país, qué hacen en este país".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared