15:33 › SUBE LA TENSIóN

Planificación ordenó auditorías para Edenor y Edelap

El Ministerio que encabeza Julio De Vido solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la realización de una auditoría integral a las empresas distribuidoras de energía. Ayer había hecho lo mismo con Edesur, que además recibió una intimación para que redefina su plan de inversiones y su programa operativo en diez días.

"La auditoría a Edenor y Edelap se realizará en un plazo de 30 días y tendrá los mismos parámetros que en el caso de Edesur", informó Planificación.

Se tendrán en cuenta: reclamos de los usuarios, gravedad de los cortes, cantidad de personal afectado por la empresa para responder a los usuarios, inversiones comprometidas y grado de cumplimiento, mantenimiento de equipos, entre otros.

"Tal como fue comunicado la semana pasada, las tres compañías serán multadas por las interrupciones de los últimos días, en la medida de la cantidad y duración de los cortes de servicio registrados y de los niveles de desinversión que se verifiquen", indicó el Ministerio.

Asimismo, reiteró que "tanto la generación como el transporte de energía, sectores en los que el Estado realizó fuertes inversiones en el período 2003-2010, no registraron novedades durante la prolongada ola de calor que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires durante de los últimos días de diciembre".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.