13:28 › DESPUéS DEL MENSAJE AL CONGRESO

Fernández: "Es inevitable que la candidata sea Cristina"

Después de que la Presidenta dejara abierta la posibilidad de ir por un nuevo período en octubre, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó su candidatura en un lenguaje llano: "Los argentinos votan al que les garantiza que les vaya a cuidar los garbanzos, y la única persona capaz de cuidarles los garbanzos a los argentinos es ella". Además, rechazó las críticas de la oposición sobre la ausencia del tema de la inflación en el discurso de la jefa de Estado ante el Congreso. "La oposición quiere instalar el fantasma de una inflación descontrolada que no existe", insistió.

"Yo estoy convencido que es inevitable que tenga que ser ella porque los argentinos no se suicidan", sentenció Fernández al calificar como "inevitable" la nueva candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Y cuestionó al precandidato radical Ricardo Alfonsín, quien consideró que el discurso de la mandataria estuvo "plagado de inexactitudes, omisiones y falsificaciones".

"La Presidenta habla con datos concretos y fuentes demostrables. Nunca hubo un discurso de esas características, simples, llanas, idioma claro, sin haber retado absolutamente a nadie. Es deshonesto lo que dice Ricadito. No me llamen mentirosa a Cristina, porque la voy a defender a muerte como militante del peronismo", añadió.

El jefe de Gabinete también se refirió al resto del arco opositor entendiendo que "siempre le van a buscar el pelo al huevo" y opinó que "quieren instalar en la sociedad el fantasma de una inflación descontrolado que no existe".

Por último, ante otra consulta, dijo que "no existe ninguna controversia" con el gobierno bonaernese de Daniel Scioli por el tema de la seguridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.