19:10 › CROMAñóN SIGUE QUEMANDO

La defensa de Chabán prevé que su condena se reducirá a menos de diez años

El abogado del gerenciador del boliche Cromañón admitió que su defendido "está a la expectativa de la pena que se le va a imponer" tras la revocatoria dictada por la Cámara de Casación y consideró que la reducción del castigo podría ser "a menos de la mitad" de los 20 años de encierro que le había aplicado el Tribunal Oral 24.

Para el letrado Pedro D'Attoli, la situación judicial de Omar Emir Chabán "ahora queda encuadrada correctamente, siempre bregamos porque la calificación tenía que ser encuadrada dentro de los delitos culposos y no dolosos".

Además, dijo que "los del Tribunal Oral 24 son magistrados muy capaces, pero debido a que fueron motivados para esta pena tan grave dolosa esperemos que actúen con la sana crítica y la plena convicción necesaria".

La Cámara de Casación modificó ayer la situación del empresario de espectáculos y condenó a los músicos de la banda Callejeros, que habían sido absueltos en el juicio por el incendio de Cromañón, que se produjo en la noche del 30 de diciembre de 2004 y provocó 194 muertos.

Según D'Attoli, con la nueva acusación "no hay penas máximas" que se le puedan aplicar porque "no hay sumas aritméticas, como se está diciendo periodísticamente que suma el máximo de cohecho con el máximo de estrago culposo".

"Las penas se suman en forma compuesta debido a las condiciones de la persona, la falta de antecedentes, nunca se suma en forma aritmética, así que no podemos aventurar. Pensamos que es una suma compuesta y si no estamos de acuerdo iremos a Casación", advirtió.

La Cámara de Casación Penal condenó ayer a los músicos de Callejeros por "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho" y alivió la situación de Chabán, en un fallo de 1.250 páginas en el cual dispuso liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000, donde funcionaba Cromañón y fue montado un santuario en homenaje a las víctimas.

Compartir: 

Twitter
 

Para su abogado, la causa "tenía que ser encuadrada dentro de los delitos culposos y no dolosos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.