17:35 › CONFLICTO DE PETROLEROS EN SANTA CRUZ

La intervención del gremio confía en una solución

El delegado nacional para la normalización del gremio de Petroleros Privados, Roque Vitale, aseguró que su paso por el sindicato será "transitorio y corto" por lo que instó a los trabajadores a levantar el paro y confió en que "se está cerca de una solución" en el conflicto. Además, señaló que para este fin de semana tenía "programadas reuniones con los delegados para explicarles cuales serán los alcances" de la gestión que le encomendó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los intendentes de Caleta Olivia y Pico Truncado, Fernando Cotillo y Osvaldo Maimó, se sumaron a las críticas a la postura del jefe del gremio de Petroleros Privados local, Héctor Segovia, y abogaron por "garantizar la paz social" en la región tras la intervención al sindicato luego de un paro de 23 días de obreros que rechazan su dirección.

Los intendentes oficialistas se sumaron así a los cuestionamientos que hizo el gobernador santacruceño Daniel Peralta contra Segovia y consideraron que la resistencia del sindicalista que apeló la intervención dispuesta por la justicia era "equivocada".

Por su parte, Segovia acusó anoche al gobernador de estar "incendiando la provincia". En tanto, Roque Vitale señaló que el paro que hasta hoy llevaba 23 días en forma continua generaba "un perjuicio muy grande a la provincia".

El funcionario designado tras la intervención que ayer determinó la cartera laboral aclaró que él es "nada más que un técnico, (y que) en política no me meto". De todas formas, confió en que "se está cerca de una solución, con voluntad y buena fe se va a lograr" una salida al tema.

"Estamos trabajando, me voy reuniendo con la gente este fin de semana para retornar al trabajo", confirmó durante una entrevista radial en la que, consultado sobre la situación, aclaró: "No me atrevo a decir que esta desgastado nada". Y, ante la apelación que presentó el sector de Segovia a la decisión de intervenir el gremio, dijo que no podía dar precisiones porque "eso lo determinara la ley y si se llama a nuevas elecciones es una manera de normalizarlo".

"Intentamos mantener un equilibrio entre las facciones que se interrelacionan en el sindicato y tienen una pequeña movida interna", acotó Vitale. En la misma línea, el intendente caletense Fernando Cotillo sostuvo que "Segovia está realizando una lectura equivocada de la grave situación por la que está atravesando su organización y su propia conducción al frente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.