17:50 › "NUNCA PROMETí RESULTADOS MáGICOS”

Scioli no descarta nuevos cambios en la Bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires defendió su decisión de convocar a dos mil civiles para reemplazar a policías en funciones administrativas, afirmó que su gestión irá "readecuando (la institución) permanentemente a las necesidades que vemos operativas” y aseguró que hará “lo que haya que hacer para que la gente viva más tranquila, más segura", aunque no puntualizó qué.

"El delito muchas veces va mutando su característica y tenemos que ir cambiando algunas cuestiones operativas o de logística de la fuerza", señaló el mandatario provincial. Poco antes, su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, reivindicó la iniciativa de incorporar a civiles para sustituir a los policías en trabajos administrativos en las comisarías y aclaró que las áreas de seguridad de esa dependencias seguirán cubiertas por el personal policial "correspondiente". De todos modos explicó que "estamos en el nivel más bajo de detención en comisarías en la historia de la provincia de Buenos Aires: 2100” detenidos.

"La policía tiene más de 4 mil personas dentro del escalafón administrativo. De los 56.260 policías que había hasta el viernes, hay más de 4 mil y pico, 5 mil que son administrativos y profesionales que están integrados; es un escalafón especial dentro de la policía", puntualizó.

A su turno, Scioli elogió a Casal por "el trabajo que hace y que lleva a optimizar la tarea del personal policial" y aprovechó para recordar que en materia de lucha contra la delincuencia "nunca prometí resultados mágicos de un día para el otro".

No obstante aseveró que "esta reorganización, rediseño y el bloque de seguridad ciudadana va a avanzando sobre el delito" en lo que hace "a la presencia policial, en prevención, en readecuar las leyes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.