19:56 › CóRDOBA

Policías de Carlos Paz fueron acusados de torturas

La comisión de Derechos Humanos de Carlos Paz denunció ante la Justicia que policías de esa ciudad aplicaron torturas y golpes a una madre y su hijo, quienes fueron detenidos en esa villa serrana, distante 36 kilómetros al norte de la capital cordobesa.

La denuncia fue realizada por Sergio Bailone, miembro de esa comisión e integrante de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos, quien denunció a efectivos de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba y precisó que la denuncia la formuló María Bazán, madre de Diego Varela (19), luego de que ambos fueran detenidos en la vía pública el pasado 14 de abril, según informó Télam.

Bailone señaló que según lo manifestado por la mujer, la denuncia "va mas allá de la aplicación de apremios ilegales, ya hay que hablar de torturas" e indicó que tras tomar conocimiento de lo ocurrido, se entrevistó con el jefe de la Departamental, comisario Miguel Colino, y hablaron con el chico detenido, quien relató que lo llevaron a un sector que depende de Policía criminal.

"En ese lugar -añadió- ponen la música alta y estando él esposado, lo empiezan a golpear, y en un momento le ponen una bolsa de consorcio en la cabeza, la cierran y lo siguen golpeando y le piden que que se haga cargo, aparentemente, de un robo a mano armada".

El militante contó que los hechos comenzaron cuando madre e hijo iban en moto a la comisaría de Carlos Paz para tramitar un certificado de domicilio y fueron detenidos por la Policía tres cuadras antes, donde los esposaron y los golpearon. "Entre los nombres que da el chico cuando le preguntamos quienes eran los que lo golpearon señaló que entre ellos se encontraba un tal Mauro Morales, nombre que figura en otras denuncias que recibimos, y el de un tal `Boli` Ceballos, que son dos policías", afirmó.

La denuncia contra los policías fue presentada por la comisión ante la Unidad Judicial que depende de la fiscalía número 2 de Carlos Paz. El próximo miércoles, en tanto, mantendrán una reunión con autoridades de la delegación Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para plantear el tema.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.