18:01 › ELECCIONES PORTEñAS

Macri renunció a su candidatura presidencial y se lanzó a la reelección

El jefe de gobierno porteño optó finalmente por asentarse en su patria chica y confirmó que se postulará para ser reelecto en su cargo. "Después de mucha reflexión, siento que el mejor lugar desde donde puedo hacer el aporte a esta Argentina que todos queremos es desde la Ciudad de Buenos Aires", dijo, y anunció que el PRO va a "tener una propuesta en octubre a nivel nacional".

"Quiero ser un instrumento concreto para la unidad nacional", enfatizó durante su discurso interrumpido incontables veces por el cantito “Boróm bom-bom, boróm bom-bom, para Mauricio la reelección”. Sonriente, el titular del Ejecutivo porteño convocó a los candidatos de la oposición a conformar un espacio común y "no pensar en un proyecto individual", sino llegar a la "unidad" porque "nos une mucho más que lo que nos separa".

"Desde esta ciudad podemos construir una Argentina de la que estemos todos orgullosos. Una Argentina en paz, unida, que dé rienda suelta a sus capacidades y que potencie las de cada uno de nosotros. Por esa Argentina el PRO va a trabajar desde acá (la Ciudad) y va a tener una propuesta en octubre a nivel nacional", afirmó el funcionario, que no reveló quién será su compañero de fórmula.

“El PRO no nos unió en el corto plazo”, dijo además Mauricio Macri para justificar su decisión y pidió a los dirigentes de otras fuerzas políticas a “estar a la altura de las circunstancias” para que lo “acompañen”.

Además recordó que “hace unas semanas yo planteé en el corazón de que la Argentina necesita diálogo. Y creo que sin esa unidad va a ser difícil construir una mejor sociedad”. Y desde ese lugar pidió "a todos aquellos que quieren tener un futuro mejor, que se sumen a buscar coincidencias.”

Rodeado de decenas de partidarios del PRO, el funcionario pidió a sus militantes que "no tengan vergüenza a reconocer los errores y que estemos orgullosos de lo que hemos hecho" porque "después de estos cuatro años sabemos mucho más de lo que sabíamos y estamos en mejores condiciones" para continuar lo iniciado.

El acto tuvo lugar en el club 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón. La estética del relanzamiento tuvo un colorido que intentó paliar el inevitable y monocromo amarillo preponderante del PRO. Papelitos multicolores, globos con una sonrisa dibujada, música a alto volumen y militantes de esa fuerza de derecha momentáneamente ataviaron de boliche a ese club porteño.

En lo que pareció un parafraseo a una campaña de la década de 1990, Macri concluyó su acto con una arenga: "A trabajar, a trabajar y a trabajar". Y luego bailó una cumbia.

Compartir: 

Twitter

Antes de bailar, Macri anunció que "el PRO va a trabajar desde acá (la Ciudad) y va a tener una propuesta en octubre a nivel nacional".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.