Bullrich calcula una tajada

La diputada de la Coalición Cívica confió en que su partido captará los votos de quienes hubieran elegido a Mauricio Macri como postulante presidencial y advirtió que la oposición debe tener "dos candidatos" para vencer al oficialismo. "Los votos que podía tener Macri en esa elección lo vamos a tener nosotros", analizó quien, además, cree que Elisa Carrió va a "pelear por la 'pole position' en la oposición".

Patricia Bullrich acompañó a Carrió en una gira por los Estados Unidos, donde fueron recibidas por el secretario de Asuntos Latinoamericanos Arturo Valenzuela, un día antes de su renuncia al cargo, y empresarios locales. Durante una entrevista radial, la ex ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa contó que su fuerza política presentó a los empresarios su plan de gobierno y "explicamos que la oposición tiene alrededor del 55 y el 65 por ciento de los votos, mientras que el Gobierno puede tener entre el 30 y el 50" de la intención.

Además, la diputada opinó que habría un "gran desperdicio de votos si hay una opción única de la oposición" porque no todos los votantes estarían conformes con esa alternativa y vaticinó que "para que efectivamente haya balotaje tiene que haber dos fórmulas".

Allí precisó que "una será la fórmula del acuerdo -de Ricardo Alfonsín- que no creemos que vaya a ser clara, y la otra con un equipo de gobierno y consistente que va a ser la de la Coalición Cívica".

Ante la decisión del líder del PRO de abandonar la carrera presidencial para volver a competir por la jefatura de Gobierno porteño, Bullrich estimó que "todos los votos que podía tener Macri en esa elección, lo vamos a tener nosotros", ya que también consideró que Eduardo Duhalde no será candidato.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.