20:06 › CAUSA AMIA

La Fiscalía pidió un nuevo juicio para Telleldín

El fiscal a cargo de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, requirió que se vuelva a juzgar al ex detenido del caso AMIA, Carlos Telleldín, como supuesto partícipe necesario del atentado a la mutual judía del 18 de julio de 1994, por lo que pidió su inmediata detención. Telleldín permanece libre pese a que la Corte Suprema de Justicia revocó su absolución en la causa por el ataque terrorista. Hace un mes, el juez federal Ariel Lijo lo imputó y elevó a juicio oral la causa por irregularidades en la investigación del caso.

Un mes atrás, Lijo consideró que se armaron pistas falsas, hubo detención y aprietes ilegales y se pagaron 400 mil dólares al imputado Carlos Telleldín para volcar la responsabilidad hacia policías bonaerenses que, según sostuvo el Tribunal Oral y refuerza ahora el juez Lijo, los investigadores sabían que no eran responsables.

Los imputados son el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, otros jefes de la central de espías, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, el propio Telleldín, su esposa y su abogado de entonces, Víctor Stinfale. Tras la firma del juez de la elevación a juicio, corresponde el sorteo del Tribunal Oral.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que el gobierno nacional "está trabajando comprometido para que se sepa la verdad", en el caso del atentado terrorista contra la Amia, luego de suscribir con el presidente de la mutual judía, Guillermo Borger, un convenio para posibilitar el trámite de los nuevos DNI y pasaportes en la sede de la Amia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.