16:03 › ELECCIONES 2011

Binner fue proclamado candidato y Morandini será su compañera de fórmula

El flamante candidato a presidente por el socialismo dijo que la conformación del espacio que él encabeza -y que aún no tiene nombre- "es una verdadera oportunidad y necesidad" frente a la situación que atraviesan "los grandes partidos", que "se están resquebrajando como gigantes de barro". El Partido Socialista consagró formalmente la postulación de Binner y a la senadora Norma Morandini como su compañera de fórmula. Por su parte, Margarita Stolbizer, titular del GEN e impulsora de Morandini, confirmó que será aspirante a la gobernación bonaerense.

“Por qué Norma Morandini. Porque es una compañera que se ha destacado en el orden de la vida no solamente como escritora y periodista sino como una persona con profundas raíces humanas”, definió Binner.

El gobernador de Santa Fe también tuvo un apartado de ironías para sus ex socios radicales al decir que “vamos a encontrarle una razón de ser a este espacio, que todavía no tiene nombre, pero que seguramente será 'progresista'”. Y lanzó un tiro por elevación también al diputado Francisco de Narváez: “Progresismo no es lo que escuché el otro día por ahí, 'que la gente progrese', sino que es un acto colectivo, no individual”, definió Binner.

El mandatario santafesino ingresó al auditorio acompañado por la flamante candidata a vicepresidenta y senadora nacional por Córdoba, junto al líder de Proyecto Sur, Fernando `Pino´Solanas; el gremialista Víctor De Gennaro; la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), y Stolbizer, entre otros dirigentes de las fuerzas que integran la alianza con el socialismo de cara a los comicios de octubre.

Ante congresales y militantes del partido socialista, Binner se comprometió, junto con su compañera de fórmula a que Fernando Pino Solanas, Margarita Stolbizer, Luis Juez y Antonio Bonfatti "ganen las elecciones" en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

“Haré mi aporte en la provincia”, ratificó Stolbizer, quien estimó que su decisión “cambia totalmente el escenario político” de octubre.

Por su parte, Pino Solanas se manifestó “contento” por la elección de Morandini, a pesar de que la candidata que Proyecto Sur recomendó a Binner fue la legisladora porteña y socióloga Alcira Argumedo. No obstante, “esto no va en desmedro de Morandini”, aclaró.

“Hoy al mediodía hablé con Hermes y me dijo 'mirá, estoy priorizando el armado del interior a la fuerza de Buenos Aires'”, reveló el candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, para explicar la estrategia del frente para las elecciones presidenciales de octubre.

Compartir: 

Twitter
 

El mandatario santafesino ingresó al auditorio acompañado por la flamante candidata a vicepresidenta, `Pino´Solanas, Víctor De Gennaro, Victoria Donda y Stolbizer.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared