14:17 › ORGANIZACIONES SANTAFESINAS LA ACUSAN DE TENER "VINCULOS CON REPRESORES"

Una jueza bajo sospecha

Organismos de derechos humanos de Rosario y San Nicolás reclamaron que la integrante del Tribunal Oral Federal 1 en el juicio por la causa Saint Amant, Laura Inés Cosidoy, “no integre ningún tribunal en el que se juzgue a genocidas, por su falta de imparcialidad y sus vínculos con represores”. Las entidades agrupadas en el espacio Juicio y Castigo anunciaron que iniciarán una campaña para juntar firmas con el fin de que la magistrada sea apartada de su cargo.

La jueza del Tribunal Oral de Rosario Laura Cosidoy fue defensora oficial ante la Cámara Federal de Rosario durante la dictadura. Lo denunció uno de los ex presos políticos que declaró en una causa contra represores y ella misma pidió su excusación en una causa de derechos humanos alegando que fue defensora oficial durante el proceso militar.

La causa Saint Amant investiga la desaparición de estudiantes secundarios de la escuela Don Bosco de la localidad bonaerense de San Nicolás. “Frente a su cuestionada trayectoria, las intimidaciones y ataques realizado contra los sobrevivientes de la dictadura y su declarada amistad con el dictador (Leopoldo Fortunato) Galtieri, exigimos que Cosidoy no lleve adelante ningún juicio contra responsables del terrorismo de Estado”, señala el comunicado de Juicio y Castigo.

“Junto a los integrantes de la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, acompañamos la recusación presentada contra a la jueza como integrante del TOF 1 que interviene en el caso” por privación ilegal de la libertad, torturas y desaparición forzada, agregaron los denunciantes.

Cosidoy fue defensora oficial de los tribunales federales de Rosario durante la última dictadura, y fue convocada a declarar en el juicio oral de la causa Díaz Bessone, que lleva adelante el TOF 2, por pedido de los defensores de los imputados de delitos de lesa humanidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared