18:13 › LIBIA

La ofensiva de Khadafi

Las fuerzas fieles al líder libio bombardearon Ghadames, la ciudad histórica por ser considerada patrimonio mundial de la Unesco, a unos 600 kilómetros al suroeste de Trípoli. Son los primeros enfrentamientos en ese sector entre las fuerzas de Muammar Khadafi y los rebeldes desde el inicio de la insurrección el 15 de febrero, lo que significa una recuperación y un cambio de estrategia de las fuerzas del gobierno ante ofensiva que durante la semana había desatado la oposición con las fuerzas de la OTAN.

"Los batallones de Khadafi bombardean la ciudad arqueológica de Ghadames por primera vez desde el estallido de la revolución", informó una fuente rebelde a la agencia AFP. Ghadames es una de las ciudades más antiguas de la región presahariana, está situada en la frontera con Túnez y Argelia e inscripta en el patrimonio mundial de la UNESCO desde 1986.

Por otra parte, las fuerzas del gobierno lanzaron también una nueva operación contra Al Zawiya desde el este, utilizando un gran número de tanques, según DPA. Los ataques masivos de artillería por parte de las tropas del gobierno contra Al Definiya, 50 kilómetros al oeste de Misurata, cesaron anoche.

Las fuerzas del régimen intentan entrar en la ciudad y frenar el avance rebelde hasta la ciudad de Zlitan, escenario de fuertes combates en los últimos días. En tanto, grupos rebeldes informaron que las fuerzas de Khadafi fueron derrotadas en la cercana ciudad de Al Galaa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared