15:10 › SANTA CRUZ

Los docentes deberán acatar la conciliación obligatoria

La Cámara de Apelaciones de Río Gallegos rechazó las apelaciones que presentaron los gremios docentes AMET y ADOSAC y ratificó una intimación para que acaten la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo el 2 de mayo. La resolución fue analizada tarde en un congreso gremial, luego de que la sede sindical fuera dañada anoche por un grupo de estudiantes.

En la resolución que se conoció cerca de la medianoche, los camaristas René Fernández, Marcela Topcic y Ricardo Camutti respaldaron la medida dispuesta por el juez de Instrucción Enrique Arenillas, que intimaba a ADOSAC y AMET a acatar la conciliación para sentarse a negociar con el gobierno de Daniel Peralta y encontrarle una salida al problema.

El pedido de resolución a la cámara había sido presentado por el fiscal de Estado, Carlos Ramos, quien sostuvo que "el gremio tiene una actitud ilegítima, al no acatar la conciliación obligatoria ni el fallo judicial". Y “si a esto se le suma la prolongación en el tiempo de esto, ya de ilegítima deviene en irrazonable y absurda", sostuvo Ramos.

Los docentes, en tanto, realizaron hoy su congreso sindical en la escuela EGB 15 de esta ciudad luego de que la sede de ADOSAC sufrió anoche algunos daños durante la ocupación que protagonizó un grupo de jóvenes que reclamaba volver a clases.

Los trabajadores cumplieron esta semana 48 días de paro desde que se inició el conflicto el 28 de febrero. Varios continuaban este fin de semana con cortes en los accesos a los yacimientos petroleros en cercanías de Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared