13:38 › POR UN PELO

Para Bonfatti se trató de un "voto castigo"

El electo gobernador de Santa Fe brindó una conferencia de prensa esta mañana y afirmó que los votantes rechazaron un intento de "imponer un pensamiento único", al no apoyar la candidatura de Agustín Rossi. También se refirió a la futura composición de la Legislatura provincial, donde el oficialismo no tendrá mayoría, y sostuvo que buscará consensos y apelará "a la madurez y responsabilidad de cada uno".

Bonfatti se refirió a la performance del candidato kirchnerista a la gobernación, Agustín Rossi, que quedó en tercer lugar con 22,2 por ciento contra 38,7 de Bonfatti y 35,2 por ciento, del actor cómico Miguel Del Sel. "Fue un voto castigo muy fuerte a querer imponer un pensamiento único", evaluó el socialista.

El electo mandatario consideró que la sorpresa de la buena elección de Del Sel se debió a "una conjunción de factores", pero mencionó entre ellos el descontento de sectores del peronismo con la candidatura de Rossi.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Rosario, el gobernador electo reiteró que durante su gestión "se consolidará el modelo" impuesto por el actual gobernador socialista Hermes Binner.

Y en cuanto a su relación con la Casa Rosada aclaró que se tendrá "el respeto necesario de la investidura presidencial", pero advirtió que se estará "reclamando y defendiendo por los intereses de Santa Fe", especialmente, dijo, en lo que hace al sector productivo.

Bonfatti reconoció además que tendrá que "sentarse a la mesa" a negociar cada medida que impulse durante su gobierno, debido a que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores provincial le es adversa en cantidad de escaños.

Compartir: 

Twitter
 

El socialista habló esta mañana en Rosario, luego de su victoria.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.