01:25 › EN UNA SEMANA, SE ELEGIRá AL NUEVO DT DE LA SELECCIóN

El nuevo orden del fútbol, sin Batista

En una primera intervención, luego de cuatro horas de reunión de la Comisión Directiva de la AFA, el vocero del organismo Ernesto Cherquis Bialo anunció que "por mayoría" quedó firme la propuesta de "un nuevo torneo" en el que se reunirá a los equipos que actualmente están en la Primera A y el Nacional B. Una hora después, Bialo volvió a sentarse ante los medios para confirmar que "Batista no fue despedido", pero "dejó de ser el director técnico de la Selección".

La propuesta del torneo en el que se conformarían cinco zonas de equipos, según la ubicación geográfica, quedó aprobada con 22 votos a favor y cuatro abstenciones (Newell's, Racing, Vélez y All Boys).

Bialo indicó que desde ahora y hasta 30 días antes de la reunión de Asamblea, los directivos de los clubes todo el país podrán presentar cambios a la propuesta y el 18 de octubre se decidirá la aprobación del nuevo certamen.

El nuevo torneo cambiaría el sistema de descensos, que sería de forma directa, pero, en la práctica, la próxima temporada de la Primera no tendrá descensos. Por otra parte, se mantendrá el sistema de clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.